domingo, 30 de noviembre de 2014
Trabajo Final: Curso Competencia Digital
Reflexión final: Siempre viene bien que te ofrezcan más recursos para su integración en al aula y en ese aspecto, este curso lo ha tenido. Lo que he echado de menos es una explicación de cómo se manejan estos programas, pues algunos son muy intuitivos mientras otros ofrecían mayor complejidad (unido al factor del idioma). Por lo demás "todo OK". Agradecer a la tutora su labor y sus consejos. Gracias.
"Voki" -trabajo para los alumnos
Os dejo el nuevo trabajo que tenéis que hacer.
Los detalles en clase
viernes, 28 de noviembre de 2014
Plan de comunicación en un Centro Educativo
Los centros educativos tienen que ir adaptándose a las nuevas
formas de comunicación que incorporan las nuevas tecnologías. Cada vez hay una
mayor necesidad de comunicación constante entre la comunidad educativa, por lo
tanto todo centro educativo debería disponer de una Plan de Comunicación
El objetivo primordial tiene que ser la mejora de la
comunicación entre el centro y su entorno. Otros objetivos serían:
- Facilitar la comunicación entre todos los participantes de la vida escolar: alumnado, profesores, familias y centro a través de las nuevas tecnologías y redes sociales
- Abrir la actividad del centro al entorno (actividades…)
- Dar valor al trabajo realizado en el centro
- Facilitar los recursos educativos
PúBLICO: Será muy variado y extenso. Comprende: alumnos, padres y madres de esos alumnos, Ampa, otros
centros de la localidad ó próximos entre si
Otros intervinientes: Profesores y Equipo Directivo del
centro escolar. Administración educativa, empresas….
CANALES: Se utilizarán los siguientes:
- Página WEB del centro educativo: información general del centro, oferta educativa, proyecto educativo, programaciones, matrículas, noticias… Información pública
- Plataforma Moodle (Papas 2.0 -Castilla La Mancha), información sobre faltas de asistencia, controles, comunicación con los padres (de modo privado)
- Correo electrónico (comunicación con familias y alumnos de modo privado)
- Blogs (del centro, departamento, profesorado…información pública)
- Redes Sociales: Facebook, twitter (información pública/semipública-grupos)
Los contenidos son muy variables, abarcando desde información general (noticias
educativas, actualidad del centro, actividades extraescolares, actividades
realizadas…), información a nivel de departamentos (programaciones, contenidos
mínimos, evaluación, recuperación, actividades extraescolares…), como a nivel
de aula (faltas de asistencia, exámenes, presentación de actividades o
trabajos, calificaciones…)
A todo esto se deberá acompañar una política clara sobre
seguridad, privacidad y protección de datos y de menores
jueves, 27 de noviembre de 2014
STOP MOTION
De entre las ideas para hacer vídeos una de las creativas es el Stop motion. Es una técnica de animación que se hace sobre objetos estáticos aparentando movimiento. Es una técnica que requiere mucha paciencia y es repetitiva aunque el resultado final es espectacular.
Esta técnica me parece muy interesante para que la realicen los alumnos de secundaria (3-4 eso) para lo cual lo primero tendrán que conseguir objetos interesantes para realizar el vídeo: lego, plastilina, juguetes...también deberán escoger una música sobre la cual trabajar esta técnica. Y después solo queda tener paciencia "mucha paciencia", colocando las figuras en un escenario para grabar. La cámara -mejor con un trípode- abarcará todo el escenario. Y ahora a tomar secuencias fotográficas, con modificaciones mínimas. Se edita y a presentarlo. Viene muy bien explicado estos pasos en: http://es.wikihow.com/hacer-una-stop-motion
Y como ejemplo:
Las principales agrupaciones instrumentales
Para realizar este vídeo he utilizado "Animoto" un programa sencillo y por lo que he visto muy útil (está en inglés).
Lo utilizaría en clase, con los alumnos de 1-2 ESO, para el contenido de las agrupaciones musicales, tanto instrumentales como vocales, y reforzaría el contenido mediante las imágenes. Se pondría al final del apartado y una vez dado los contenidos en clase con sus correspondientes audiciones
martes, 25 de noviembre de 2014
IES LA HONTANILLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Un año más el instituto La Hontanilla nos sumamos en contra de la Violencia de género. Ni una victima más!!!!
lunes, 24 de noviembre de 2014
Lecciones Ilustradas: La historia de la Música
Video Ilustrativo de Pablo Morales de los Ríos (canal you tube)) sobre la evolución del arte musical desde los inicios hasta nuestros tiempos. Nos muestra en 7 minutos la transformación de la música con ilustraciones que se van dibujando a tempo con ejemplos musicales de esa época. Adecuado para utilizar a comienzo de curso (3º-4º secundaria) para dar a los alumnos esa visión global que van a ir viendo a los largo de las clases más detalladamente. Antes de su visionado conviene explicar a los alumnos lo que van a ver y sugerirles que se fijen en las épocas, compositores, estilos...principales pues al final del mismo se puede hacer una puesta en común con sus opiniones; comentaremos los compositores más importantes, títulos de las piezas más conocidas, estilos de música moderna, etc.
"Sin la música, la vida sería un error" F.Nietzche
domingo, 23 de noviembre de 2014
ANALISIS DE LAS ENCUESTAS
A través del curso: "Educación conectada en tiempo de redes",
se han realizado unas encuestas sobre Internet y la redes sociales. Se han
dividido en tres grupos: alumnos, familias y profesores. En líneas generales se observa:
- Los tres grupos y por un amplio porcentaje disponen de Internet en casa (más de un 92%)
- Los tres grupos disponen en Internet tanto en el centro escolar como en el lugar de trabajo (más de un 67%)
- Los tres grupo y también con un amplio porcentaje disponen de un dispositivo móvil (tableta, Smartphone…) (más de un 93%)
- Los tres grupos lo utilizan más de una vez al día su conexión a Internet –más de un 79%-
- Los tres grupos saben de la existencia de las Redes sociales (más de un 95%) y lo utilizan en más de un 72%
- El uso de whatsapp está en un 86-87% en los 3 grupos
Lógicamente hay algunas diferencias entre estos grupos, aunque
no son muchas ni relevantes, destacamos:
ALUMNOS:
Las edades predominantes en la encuesta se sitúan por encima de los 14 años, estudiando
secundaria y bachillerato (41%) y ciclos formativos (26%) y contestan mas las mujeres (52%) que los
hombres (45%). Ya hemos comentado que si tienen Internet en casa un 92%. Mayoritariamente
suelen utilizar Internet en el centro
educativo (73%). Casi todos tienen dispositivos móviles -93%- utilizando la conexión
tipo 3G en un 55% y con WIFI un 33%. Suelen utilizar esta conexión a Internet más de una vez al día (80%) principalmente para ver vídeos, escuchar música,
comunicarse con amigos y familiares, buscar información. Un 96% conoce las
redes sociales utilizándolas un 85%, tienen perfil ( en una 24%, en dos 24% y
más de 3 un 22%). Las redes más utilizadas son Facebook -62%, Twitter -53% y
Tuenti -33%. Y al igual que los dispositivos móviles, mayoritariamente lo
utilizan más de una vez al día (67%) y principalmente para estar conectado con
los amigos, chatear, comunicarse….. Utilizan whatsapp en un 88% participando en
grupos un 67%. Si utilizan Internet para estudiar (79%) y poco menos de la
mitad utilizan las redes sociales para comunicarse con los profesores (47%)
FAMILIAS: Las edades predominantes están entre los 31-50 años
(79%), siguen contestando más las mujeres (57%)
que los hombres. Disponen de Internet en casa y también en su lugar de
trabajo aunque éste es menor. Casi todos los encuestados disponen de
dispositivos móviles y con conexión a Internet (tipo 3G, WIFI...). Lo suelen
utilizar más de una vez al día (casi igual que el grupo de alumnos -79%), para
buscar información, correos electrónicos, comunicarse, información para su
trabajo… Casi la totalidad conoce las Redes sociales aunque un porcentaje un
poco menor las utiliza (un 72%) y se suele tener uno o dos perfiles en las
redes, las más usadas son Facebook y twitter. Y como en internet la frecuencia es más de una vez al día, para
conectar con los amigos, comunicarse, buscar información…Igual que en el grupo
de los alumnos, menos de la mitad -41%- utiliza las redes sociales para
conectarse con el profesorado y centro.
PROFESORADO: Igualmente que en
grupos anteriores dominio de las mujeres (57%) por encima de los hombres. Las
edades con mayor porcentaje se sitúan entre los 31-50 años. Y la edad de sus
alumnos se sitúa principalmente a partir de los 14 años (secundaria,
bachillerato, ciclos formativos). Casi la totalidad dispone de internet en casa
así como en el centro educativo y se tiene dispositivos móviles también con
conexión a internet, utilizándolo más de una vez al día en busca de información
para el trabajo, noticias, correos electrónicos….. Se conoce la existencia de
la redes sociales siendo un porcentaje menor el docente que las utiliza –un74%.
Y se suele tener uno o dos perfiles, siendo facebook la más utilizada, a cierta distancia twitter. Más del 50% las
utiliza más de una vez al día, para estar conectados con los amigos y buscar
información o chatear. Su utilización principal es personal aunque un 340% lo
utiliza también de modo profesional. Cambia mucho el porcentaje cuando se
pregunta si se utiliza internet para preparar las clases -87%- o las redes
sociales -27%. Finalmente los docentes
no suelen utilizar las redes sociales para comunicarse con padres o alumnos
OPINION PERSONAL- Internet y los
dispositivos móviles está en nuestras vidas, tanto en casa como en el trabajo o
en nuestros ratos de ocio, a disposición de toda la población. Los jóvenes
son los más “dispuestos” a esta utilización, somos los docentes los que tenemos que irnos adaptado a estos
cambios de beneficiarnos de ellos, (un
47% de los alumnos afirman usar Internet y las redes para comunicarse con sus compañeros mientras que sólo un 21% de los docentes hace ésta
afirmación).
Todo coincide con el informa
del INE (perfil demográfico de los internautas-2003 PUBLICADO EN MARZO DEL2014: EL uso de Internet aumentar progresivamente en toda la población. Las
redes sociales se van abriendo a todas la edades y cada vez más los grupos de
mediana edad acceden a ellas.
Poco a poco
las redes sociales se amplían, nuestra labor es sacar lo mejor de ellas en
nuestra práctica educativa
sábado, 22 de noviembre de 2014
Audiopresentación
Esta es la presentación para mis alumnos. Lo he grabado con Audacity y está almacenado en SoundCloud. La pista de música es: "Berlin- The piano Guys2"
Mi canal soundcloud
Lista de reproducción
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Mi canal soundcloud
Lista de reproducción
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
jueves, 20 de noviembre de 2014
Audiopresentación con "Voki"
He creado esta "audiopresentación" para un curso y para dar la bienvenido a mi Blog. Y lo he realizado a través de Voki, que aún estando en inglés, es bastante intuitivo. Hay que crear un Avatar (puedes elegir con gran variedad) y lo puedes modificar (color, pelo, accesorios...). Tambien puedes seleccionar el fondo -a través de los modelos que ofrecen o subir uno tuyo-. Para el audio también tiene varias opciones, yo he elegido el teclado, seleccionas el idioma, pruebas y si te gusta el resultado lo puedes publicar. Yo lo he incrustado a través del códio HTML y ya está ¿que tal el resultado?. Es una herramienta fácil y creo que bastante útil en el aula, el seleccionar los avatares poder codificarlos da mucho juego para los alumnos.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La publicidad: ANUNCIOS RADIOFÓNICOS (U.D.)
Nivel: 2º ESO
Objetivos:
- Desarrollar la capacidad comunicativa en los alumnos
- Indagar en el mundo de la publicidad radiofónica y su evolución
- Crear y editar anuncios de audio digitales
- Divulgar los anuncios radiofónicos a través de las redes sociales
Contenidos:
- La publicidad y la radio
- Uso y evolución de la publicidad radiofónica
- Creación de diferentes ejemplos de anuncios para la radio
Competencias Básicas: lingüística (escrita-oral), aprender
a aprender, social y ciudadana; tratamiento de la información y competencia
digital; cultural y artística, autonomía e iniciativa personal; emocional
Tiempo: 3 sesiones (preparación, grabación y
difusión, escucha de los trabajos realizados)
Desarrollo de la
actividad
Los alumnos distribuidos por grupos (4-5 personas) serán los
protagonistas, pues serán los autores de la producción. Tendrán que recoger y
seleccionar la información, escribir los guiones y grabar. La temática en este
caso es publicitaria, tendrán que elaborar dos Podcasting de anuncios
publicitarios para la radio y con su ambientación sonora. Los pasos serán:
- Inventar dos artículos/ empresa/ negocio…….. y elaborar un guión de cada uno. El artículo será inventado (nombre, características, utilidad, precio….) Se podrá añadir fondos musicales y efectos sonoros.
- Grabar y guardar el audio (audacity/ voxopop: en línea)
- Publicar: Ivoox
- Compartirlo: Twitter, facebook, blog…. (se copia y pega el enlace que nos genera Ivoox)
Evaluación- Una vez realizado la actividad se
valorarán todos los pasos seguidos: guión (elaboración, fuentes, corrección,
originalidad…), grabación (dicción, calidad, mezclas, ambientación, efectos…) y
su publicación y su uso compartido (eficiencia, distribución,…). Se dará una
calificación global en base a estos apartados.
audio proyecto
by IES
Hontanilla-Música is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
lunes, 17 de noviembre de 2014
U.D. El Podcasting: uso y difusión
Nivel: 4º ESO
Objetivos:
- Conocer la utilización del Podcast y su procedencia
- Indagar sobre repositorios de audio y servicios de Podcasting (para uso educativo)
- Crear y editar audios digitales
- Investigar sobre el almacenaje del Podcasting y su uso compartido a través de las redes sociales
Materia: MÚSICA
Contenidos:
- Origen del podcasting
- Diferentes servicios de podcasting. Canales RSS
- Aplicaciones y usos
- Servicios para crear y alojar Podcasting
Tiempo: 4 sesiones
Recursos necesarios: Ordenador (internet), micrófonos,
fragmentos musicales (mp3)
Desarrollo de la
actividad
Antes de realizar la práctica se darán unos conceptos básicos
sobre el Podcasting: El término Podcasting se conforma por la combinación
entre dos palabras:
- Pod (siglas de public on demand, servicio a
demanda o mediante suscripción).
- Broadcasting, término similar al vocablo en
castellano radiodifusión, pero que incluye la emisión de contenido para
televisión o por Internet.
En consecuencia, el Podcasting es la difusión de
contenido sonoro a través de Internet mediante un mecanismo de suscripción que
acerca el contenido al usuario cuando se publica. De esta forma, el usuario
recibe el contenido y lo escucha en su ordenador o en un dispositivo portátil.
Podría decirse que el Podcasting nace gracias a una
serie de novedades tecnológicas.
Podríamos resumirlas en las siguientes:
- Proliferación de los dispositivos de audio portátil. Avance del soporte analógico al digital. Mayoritariamente, se usan mp3 o ipods frente a los discman o walkman.
- Velocidad de descarga de información de la red. Este factor y la distribución gratuita y abierta de texto y sonido genera un cambio de filosofía en el almacenaje de música o archivos de audio. Ahora se tiende a descargar, escuchar y eliminar, sin dudarlo demasiado, sabiendo que puede volver a descargarse el mismo archivo si lo volvemos a necesitar.
- Facilidad para la publicación de audiocontenido en línea. De la misma forma que ahora no se necesitan conocimientos de programación para administrar un blog o una página web, existen herramientas que permiten la grabación y publicación de audiocontenido
Se explicaría a través de diversos
esquemas lo que son los canales RSS (Really Simple Syndication), canales
de comunicación en el que un sitio envía información y un grupo de usuarios que
se han suscrito o sindicado (a través de diferentes herramientas) la
reciben automáticamente. Se darían
ejemplos de los principales portales y suscripción (tanto de programas
agregadores como en línea)
.- Comunicando Podcast: http://www.comunicandopodcast.com/
.- Mundo Podcast: http://www.mundopodcast.net
.- Podcaster.cl: http://www.podcaster.cl/
.- Podcastellano: http://radiopodcastellano.es/
Con toda esta información, los
alumnos distribuidos por grupos (4-5 personas) serán los protagonistas, pues
serán los autores de la producción. Tendrán que recoger y seleccionar la
información, escribir los guiones y grabar. La temática en este caso es
musical, tendrán que elaborar un Podcasting de un estilo de música con su
ambientación sonora y con varios ejemplos de grupos/solistas importantes en ese
estilo musical. Los pasos serán:
- Elegir tema y elaborar un guión
- Grabar y guardar el audio (audacity/ voxopop: en línea
- Publicar: Ivoox
- Compartirlo: Twitter, facebook, blog…. (se copia y pega el enlace que nos genera Ivoox)
Evaluación- Una vez realizado la actividad se
valorarán todos los pasos seguidos: guión (elaboración, fuentes, corrección…),
grabación (dicción, calidad, mezclas, ambientación, efectos…) y su publicación
y su uso compartido (eficiencia, distribución,…). Se dará una calificación
global en base a estos apartados.
Mas información:
domingo, 16 de noviembre de 2014
Redes Sociales para la docencia: Twiducate
Twiducate, es una herramienta muy interesante que aunque está en inglés, es de uso sencillo. Sirve para crear redes sociales en el ámbito educativo. Los profesores tienen que crear una cuenta y se empieza a gestionar las redes que se van a utilizar con los alumnos (a los cuales hay que añadir). Es parecido al Twitter. Hay un editor de texto, y se pueden agregar enlaces e imágenes
No hay restricciones de edad para registrarse pues está enfocado a la docencia. Los alumn@s solo necesitan un nombre de usuario, contraseña y código de clase. Las clases son creadas por los profesores y privadas para sus alumnos. La comunicación se hace a través de mensajes en clase y un chat, también puede enviarse mensajes privados. Dispone de una sección de enlaces para la clase y fechas importantes
viernes, 14 de noviembre de 2014
CAMBIO DE IMAGEN
Cuando hicimos el Musical en 4º eso, se nos olvido hacer el cartel, para promocionar este evento; sobre una foto del mismo he hecho varios cambios con el programa Photo Editor-PhotoCat, con varios cambios: se le ha añadido un marco, un título, un filtro artístico y un efecto Artic. ¿os gusta el resultado?
El proceso ha sido muy fácil, yo lo he realizado desde el ordenador aunque te da posibilidades también desde el iphone, puedes editar, retocar o crear un collage, aunque está en inglés es muy intuitivo. Anímate y modifica tus imágenes.
jueves, 13 de noviembre de 2014
Evolución tecnológico-musical, algunas imágenes
Mis imágenes tienen que ver con la evolución de la tecnología en el campo musical desde un punto de vista de la grabación- reproducción: el disco de vinilo, la cinta cassete y la cadena de música HI-FI:
DISCO DE VINILO
Descriptores
Categorías curriculares
Música en la cultura y la sociedad; Tecnología musical; *Ciencias sociales, Geografía e Historia; *Música
CINTA DE CASETE
Descriptores
casete; cinta de casete; cinta magnética; grabar; música; sonido; soporte; voz
Categorías curriculares
Tecnología musical; *Música; *Tecnología
Colecciones
Imagen y sonido
casete; cinta de casete; cinta magnética; grabar; música; sonido; soporte; voz
Categorías curriculares
Tecnología musical; *Música; *Tecnología
Colecciones
Imagen y sonido
CADENA DE MÚSICA
Descriptores
aparato; audio; cadena; equipo; musical; reproductor; tecnología
Categorías curriculares
Electricidad y electrónica.; *Tecnología
Categorías curriculares
Electricidad y electrónica.; *Tecnología
Fomato: JPG
Se desconoce su autor/es ( no lo especifica)
Todos los recursos incluidos en este Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una
licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0
Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC
BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas
de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada
sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas
deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso
utilizado.
Su utilización sería en el bloque de Música y tecnología, concretamente a la evolución tecnológica-musical en secundaria. Con ellas se ilustraría los contenidos del tema, comentando aspectos como: conocimiento, si disponen de ellos en casa, si saben su funcionamiento, para que servían, sus ventajas e inconvenientes de cara a su manejo y sonido, etc.
miércoles, 12 de noviembre de 2014
PLE ¿qué es?
El entorno Personal de aprendizaje -en ingles: Personal learning Environment) es un conjunto de herramientas, fuentes de información y conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender. En él se integran las experiencias que configuraron sus aprendizajes y experiencias en las tecnologías de la información (fuente: Wikipedia: Entorno Personal de Aprendizaje
Este es mi PLE:
Todo empieza con mi conexión a Internet y mi primer correo electrónico que vino a través de una compañía actualmente absorbida: Wanadoo. Cerrada esta cuenta por cambio de compañía pensé que Gmail sería mi correo electrónico aunque el servicio de Google fue después mucho más lejos, pues a través de Google Drive se abrieron muchas posibilidades y no solo de almacenaje "en la nube", sino para compartir documentos, formularios, imágenes....Mi primera red social fue Facebook y de hecho fue amor a primera vista pues es una de la que más utilizo. Con Twitter hay sus más y sus menos. En un curso online hablaron de Dropbox y desde entonces me parece básica y me sirve mucho en mis labores docentes, igual que youtube, que utilizo no solo para captar vídeos interesantes sino que tengo mi propio canal del que estoy orgullosa. Con el Blog comencé y lo olvide aunque lo retomo con otras ganas y conocimientos. Nuevas son las nuevas adquisiciones en mi PLE: Pinterest y Diigo, las estoy conociendo y utilizando por otro curso que estoy realizando, veré si fructifican o se olvidan. He añadido el whatsapp, que todo el mundo utiliza y que ahora mismo es de mucha utilidad, y creo que está ganando la batallas al correo electrónico, o no os acordáis cuando recibíais un montón de emails ¿actualmente? y es que los smartphones, tablets.... tiene mucho que decir
martes, 11 de noviembre de 2014
Toma, uso y difusión de imágenes del alumnado
La educación debe estar abierta
ante los cambios tecnológicos que estamos viviendo, muchos de ellos a un ritmo
trepidante. El dar a conocer lo que se realiza, su proceso y su resultado a
través de las redes sociales, blogs…. es importante para toda la comunidad
educativa pues se trata de un medio de información e intercambio para todos.
Mostrar a través de imágenes,
vídeos, fotografías, montajes…. implica difundir lo que hacemos, aunque debemos
tener en cuenta antes de hacerlo que hay leyes (art. 18 de la constitución,
regulado por la ley 1/1982, de 5 de mayo sobre el derecho al honor, a la
intimidad personal y familiar y a la propia imagen y por la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal, la anteriormente citada
15/1999) que nos obligan a disponer de la autorización paterna, materna o del
tutor/a correspondiente para poder tomar, publicar y/o difundir imágenes de su
hijo/a tomadas, individualmente o como parte de un grupo durante su
participación en las actividades desarrolladas y programadas por el centro
educativo, dentro y fuera de nuestras instalaciones.
En nuestro centro se pide ese permiso (puede ser revocado en
cualquier momento) haciéndole saber que la imagen de su hijo/a sólo será
utilizada: con fines educativos y de actividades que organice el centro y para
la difusión de la página web y las redes sociales.
sábado, 8 de noviembre de 2014
IMPORTANCIA DE ESTAR CONECTADOS
Al principio lo de las redes sociales me pilló un poco a traspiés, poco a poco le he ido cogiendo el truco y ahora me parece muy importante el relacionarme y compartir a través de ellas. En un curso que estoy realizado llegué a un artículo que me parecido muy interesante: 15 razones por la que todo administrador educativo debería tener presencia web (twitter, blog, perfil profesional en redes sociales)
Entre esas 15 razones quiero destacar las siguientes:
- Conectar con otros docente y líderes educativos con similares intereses y problemas, compartir experiencia profesional, recursos y actualización continua
- Mostramos lo que hacemos, lo que ofrecen nuestros servicios y estamos también atentos a lo que hacen los demás dando difusión a aquello que consideramos que aporta valor a la comunidad y puede mejorar la práctica docente o resultar útil por alguna razón.
- Es esencial para convertir a nuestros centros en nodos de innovación en su entorno, participar en proyectos de colaboración inter-centros y, en definitiva, formar parte de la sociedad global del conocimiento.
Martin Weller - My personal work/leisure/learning environment - http://nogoodreason.typepad.co.uk/no_good_reason/2007/12/my-personal-wor.htm
La sociedad cambia, el avance tecnológico es continuo....la educación debe evolucionar
Mostramos
lo que hacemos, lo que ofrecen nuestros servicios y estamos también
atentos a lo que hacen los demás dando difusión a aquello que
consideramos que aporta valor a la comunidad y puede mejorar la práctica
docente o resultar útil por alguna razón. - See more at:
http://blog.educalab.es/intef/2014/08/05/15-razones-por-las-que-todo-administrador-educativo-deberia-tener-presencia-web-twitter-blog-perfil-profesional-en-redes-sociales/#sthash.xCh89cua.dpufostrar
Mostramos
lo que hacemos, lo que ofrecen nuestros servicios y estamos también
atentos a lo que hacen los demás dando difusión a aquello que
consideramos que aporta valor a la comunidad y puede mejorar la práctica
docente o resultar útil por alguna razón. - See more at:
http://blog.educalab.es/intef/2014/08/05/15-razones-por-las-que-todo-administrador-educativo-deberia-tener-presencia-web-twitter-blog-perfil-profesional-en-redes-sociales/#sthash.xCh89cua.dpuf
Mostramos
lo que hacemos, lo que ofrecen nuestros servicios y estamos también
atentos a lo que hacen los demás dando difusión a aquello que
consideramos que aporta valor a la comunidad y puede mejorar la práctica
docente o resultar útil por alguna razón. - See more at:
http://blog.educalab.es/intef/2014/08/05/15-razones-por-las-que-todo-administrador-educativo-deberia-tener-presencia-web-twitter-blog-perfil-profesional-en-redes-sociales/#sthash.xCh89cua.dpufMostramos
lo que hacemos, lo que ofrecen nuestros servicios y estamos también
atentos a lo que hacen los demás dando difusión a aquello que
consideramos que aporta valor a la comunidad y puede mejorar la práctica
docente o resultar útil por alguna razón. - See more at:
http://blog.educalab.es/intef/2014/08/05/15-razones-por-las-que-todo-administrador-educativo-deberia-tener-presencia-web-twitter-blog-perfil-profesional-en-redes-sociales/#sthash.xCh89cua.dpuf
Mostramos
lo que hacemos, lo que ofrecen nuestros servicios y estamos también
atentos a lo que hacen los demás dando difusión a aquello que
consideramos que aporta valor a la comunidad y puede mejorar la práctica
docente o resultar útil por alguna razón. - See more at:
http://blog.educalab.es/intef/2014/08/05/15-razones-por-las-que-todo-administrador-educativo-deberia-tener-presencia-web-twitter-blog-perfil-profesional-en-redes-sociales/#sthash.xCh89cua.dpuf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)